Día de prácticas: Desarrollo y profundización Mindfulness

Con el fin de seguir asentando las bases creadas durante el programa de 8 semanas de Mindfulness MBLC. Se irán realizando jornadas, puntuales, de prácticas durante todo el año.

Estás prácticas también están dirigidas a toda aquella persona que muestre interés en Mindfulness, su práctica y su desarrollo.

Vivimos continuamente ocupados, tanto, que nos olvidamos de qué es lo que estamos haciendo o quiénes somos. Es muy común que nos olvidemos incluso de respirar. Vivimos de manera tan inconsciente que se nos olvida incluso mirar a aquellas personas que amamos.

Si tenemos un rato libre, no se nos ocurre entrar en contacto con lo que sucede en nuestro interior. Incluso después de haber pasado por un proceso de aprendizaje en Mindfulness o haber tenido conocimiento (intelectual) del mismo.

La práctica de Mindfulness es sencilla de aprender pero algo más difícil de sostener. De ahí surge mi deseo de crear y ofrecer este espacio, puntual y aleatorio en el que fortalecer y retomar la práctica.

Para poder gozar completamente de lo que la vida nos da, y vivir conectados con la experiencia directa, es necesario que practiquemos la consciencia plena en cada momento. Da igual lo que estemos haciendo. En la ducha, durante el desayuno o camino del trabajo. Cada momento, cada paso, cada respiración, pueden ser una manera de encontrar alegría.

De aquí reside la importancia de establecer prácticas formales, en contextos personales y en contextos formativos. Recordarnos la importancia de ser seres conscientes y por lo tanto de vivir conscientemente, es una premisa para establecer cambios personales, sostenidos y sostenibles.

Una práctica sostenida y sostenible, nos refuerza el hábito de la misma y fomenta el desarrollo de un Atención Consciente, deliberada y sin juicio, momento a momento
La jornada de prácticas será de 09:00 a 13:30 de la mañana en sábado o domingo. Durante la misma profundizaremos en los aprendizajes realizados, con el fin de fortalecer y consolidar los mismos y en otorgar un espacio experiencial y de desarrollo, para las personas que no hayan hecho el programa de Mindfulness MBLC
Comenzaremos con una breve introducción a la jornada. A continuación haremos las diferentes práciticas de Mindfulness, AADS, trabajo de atención corporal, compasión, etc…Como siempre habrá espacios donde poder compartir, entre los participantes, y en grupo, con el fin de explorar y resolver dudas sobre la experiencia de Mindfulness.
También se favorecerá la autoindagación, con el fin de seguir desarrollando la autogestión en las prácticas personales.

El lugar donde tendrán lugar las prácticas será en el Centro Adhara, C/ Bista Eder, Nº2, (Gipuzkoa) 

El precio de la sesión de prácticas será de 45€. Grupo máximo de 12 personas.

Formador: Juan Martín Bezos. Educador Social. Coach. Terapeuta. Profesor de Mindfulness por la Mindfulness Association y Respira Vida Breathworks