fbpx

Formador de formadores en escuelas conscientes

programa curso mindfulness

En los tiempos actuales en los que la mayoría de niños y niñas están tan sobre estimulados, enseñarles a calmar la mente y centrar la atención desde etapas tempranas afecta positivamente a su salud y bienestar a largo plazo y mejora sus relaciones personales y sus resultados académicos.

Hoy en día, se valora considerablemente el desarrollo integral del alumnado en el contexto educativo. Hasta hace poco, el currículum se centraba exclusivamente en el desarrollo de ciertas habilidades tradicionales tales como el razonamiento o el análisis cuantitativo (Zajonc, 2006). Ahora, los educadores cada vez prestan más atención al desarrollo de otras capacidades, como el equilibrio emocional, otras formas de inteligencia o las habilidades interpersonales (Goleman, 1995, 2006).

OBJETIVOS

Las habilidades más allá de lo verbal y conceptual para abordar cuestiones que atañen al corazón, al carácter, la creatividad, el autoconocimiento, la concentración, la flexibilidad mental y la apertura (Lief, 2007) se hacen cada vez más indispensables para dotar a los menores de un desarrollo integral.
Desde nuestro punto de vista la esencia del aprendizaje es que nos capacita para la vida y nos permite ser mejores personas. Y para ello, lo esencial es que la enseñanza y el aprendizaje constituyan experiencias felices.