fbpx

Iniciación al Mindfulness y Compasión

Iniciate en la práctica del mindfulness y la compasión

Proponemos la práctica de la Atención Plena como un sistema de aprendizaje gradual para el desarrollo de la consciencia, consistente en la autorregulación de la atención, de una forma deliberada y sin preferencia, de manera que se mantenga sobre la experiencia inmediata, sea lo que sea que esté pasando y ello permita un reconocimiento incrementado de los acontecimientos corporales y mentales, sensaciones físicas, emociones y pensamientos, en el momento presente, adoptando una orientación caracterizada por la curiosidad, la apertura y la aceptación, con una actitud amable hacia tu experiencia.

Compasión: La base de un cerebro sano es la bondad y se puede entrenar (Richard Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva).

La compasión tal como se entiende en esta formación, va más allá de los
conceptos habituales ligados a la conmiseración y a la lástima. Se
trata de la motivación y el compromiso de aliviar el sufrimiento
propio y de los demás, en un deseo genuino de conseguir salud y
bienestar.

En este curso nos acercaremos al concepto de empatía, a través de la triada empática y de la amabilidad, como primer paso para ir comprendiendo, integrando y desarrollando la compasión.

El propósito primario de la meditación es hacerse consciente y familiarizarse con nuestro estado interior. El propósito último es alcanzar la fuente de la vida y la conciencia

Nisargadatta Maharaj

Dirigido a

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud, tanto psicológica como física. A toda aquella persona que quiera tener un primer contacto con el Mindfulness. No es necesario tener conocimientos ni experiencia previa. Los participantes serán instruidos en los conceptos y prácticas básicas de la técnica.

…tu no eres lo que sucede, sino aquel a quien le sucede.

Nisargadatta Maharaj

 

Objetivos

Meditar es un aprendizaje progresivo, de modo que el objetivo de este curso es introducirte en la técnica básica del Mindfulness para que puedas integrarla en tu día a día y, posteriormente, puedas profundizar en sus técnicas más avanzadas.

Conocer en primera persona algunas de las diferentes prácticas del Mindfulness, así como tener la oportunidad de aclarar los posibles mal entendidos sobre esta técnica meditativa.

Otro de los objetivos principales de este curso es acercarse al ámbito de la Compasión, introduciéndonos en la amabilidad ¿Cuánto de amables eres contigo mismo, contigo misma?

Medita con suavidad y gradualmente, paso a paso. Si te tranquilizas, acéptalo; si no te tranquilizas, también lo aceptas. Esa es la naturaleza de la mente. Debemos encontrar nuestra propia forma de practicar y mantenernos en ella con persistencia.

Ajahn Chah

¡Quiero hacer el curso!